Jespool SLA

  • Antes del inicio diario de cada ventana BATCH, Jespool Base recopila los JOB’s críticos para ejecutarlo en el día, y los monitoriza para enviar mensajes ante cualquier imprevisto o error.
  • Auditoria del cumplimento de producción. 

Las muchas actividades críticas que se producen en el entorno Batch, como ejecución de aplicaciones, backups, reorganización  de ficheros, tablas,…, se debe equilibrar con la necesidad de entregar información de producción según lo planificado, según lo programado y según lo acordado en el Acuerdos de Nivel  Servicio (SLA). 

A veces los horarios de planificación del Batch se retrasan sin previo aviso. Otras veces, cuando el retraso y la desaceleración se vuelven aparentes, es difícil identificar rápidamente la raíz del problema sin ordenar los detalles del registro SMF y escribir programas únicos personalizados para recuperar datos de productos de gestión del rendimiento. 

Igualmente importante, Jespool SLA puede proporcionar información casi inmediata sobre el entorno del Batch  y dejar que los operadores sepan si los problemas están a punto de ocurrir. 

Analisis proactivo. 

Jespool SLA ayuda a revelar proactivamente cualquier signo de degradación en la ventana Batch. 

Jespool SLA permite a los usuarios conocer  tiempos de inicio y finalización proyectados, los tiempos de inicio/  detención específicos del acuerdo de nivel de servicio, así como el umbral para proporcionar alertas si los  tiempos reales se acercan a la violación de los tiempos de SLA. Debido a que Jespool SLA monitoriza las  tendencias a lo largo del tiempo, permite al personal de operaciones que puedan seguir fácilmente el rendimiento e  inicie cualquier ajuste necesario  antes de que ocurran problemas notables. 

Monitorizacion  SLA. 

 La monitorización SLA mejora el conocimiento de los JOBs críticos de SLA.

La implementación Jespool SLA ayuda  al facilitar la comunicación, en tiempo real, con respecto a la ejecución y la finalización de los JOBs críticos.

 Como resultado, se avisa a los operadores lo antes posible, cuando las cadenas de los JOBs críticos de SLA pueden ejecutarse  tarde o puede incumplir el SLA, lo que les permite avisar para que se ajuste, para ayudar a las cadenas de JOBs se complete a tiempo.

 Alertas proactivas.

  • Se pueden seleccionar a partir de una serie de notificaciones de alertas para notificar a los usuarios de una violación de SLA inminente y seleccionar la acción adecuada.
  • Existen varios "umbrales" de alertas personalizadas, como Advertencia, Crítico o Actuar que notifica los usuarios de una posible infracción del JOB , al tiempo que proporcionan la capacidad de tomar las medidas adecuadas para reducir el riesgo de una infracción.
  • Ayuda a identificar problemas en su ventana BATCH.
  • Identifica los problemas en sus primeras etapas, lo que permite ahorrar tiempo, dinero y le ayuda a mantener niveles de SLA o ANS acordados.
  • Obtiene una alerta en tiempo real cuando el sistema aun parece estar funcionando bien, mucho antes que los problemas se agudicen, y mucho antes de que tengan efecto en su ventana BATCH. Cuando un problema se inicia, afecta gradualmente más y más, que a su vez hará el problema más complejo.

Alertas flexibles.

Un sistema de alerta potente y flexible es una parte integral de cualquier solución de automatización y es fundamental para el éxito operativo. Las operaciones de TI deben notificarse inmediatamente cuando surge una falla o problema en el trabajo, y las alertas oportunas son fundamentales para garantizar que el problema se note y se solucione rápidamente. Jespool SLA ofrece capacidades de monitorizar  y alertar a las organizaciones a mejorar la ejecución de la carga de trabajo y reducir el riesgo de SLA perdidos.

  • Evite de forma proactiva las fallas en el trabajo con soporte de alertas y métodos de entrega.

 Jespool SLA  admite varios tipos de alertas y objetos de alerta diferentes que se utilizan para notificar a los usuarios las operaciones cuando se ha generado una condición específica dentro de un cadena. Cada alerta se puede entregar utilizando diferentes métodos que incluyen correo electrónico, mensajes de texto SMS.

  •  Efecto bola de nieve.

Cuando un problema se inicia, afecta gradualmente más y más, que a su vez hará el problema más complejo.

 Excluidas:

  • Cadena previa Retenida.
  • Cadena cancelación previa.
  • Incidencia planificación.

 Funciones.

  • Disponibilidad de Procesos.
  • Con JESPOOL no hará más búsquedas manuales en los comandos del monitor
  • Métricas de rendimiento. Compara los resultados medidos a los SLA definidos para determinar el éxito o el fracaso.
  • Calcula servicio cumplimiento nivel utilizando los resultados recogidos durante las horas de servicio la ventana BATCH para controlar SLA por periodos de información de nivel de servicio (un día, semana, mes, etc.).
  • Soporta los cálculos basados ​​en porcentajes como "99,95 por ciento de disponibilidad durante las horas de servicio".
  • Permite a los usuarios a los niveles de entrada definido de servicios, objetivos SLA, términos o métricas para diferentes clases de servicio.
  • Medidas resultado y las almacenas en una base de datos para la presentación de informes y análisis de tendencias.
  • Seguimiento de las cadenas de producción verificando los resultados de nivel de servicio en tiempo real, y ayudarán a las operaciones de TI personal de evitar problemas al predecir cuando no se cumple los niveles de servicio.

Independencia de sú planificador de JOB´s.

Jespool SLA proporciona una vision integrada del entorno Batch, independientemente del planificador que gestione el mainframe Z/OS.Igualmente importante para las empresas que cambian de software de planificación, Jespool SLA preserva el procesamiento sin interrupciones durante el cambio.

Jespool SLA admite todos los productos de planificacion  z/OS como IBM-TWS/OPC, BMC-CONTROL-M,ASG-ZEKE,CA-7,CA-JOBTRAC, CA-SCHEDULER, CA-ESP y otros.Además, Jespool SLA puede proporcionar interfaces para plataformas que no son Z/series . La arquitectura abierta  permite  un uso ampliado.

 Beneficios. 

  • Aislamiento del problema.
  • Mantenimiento proactivo del rendimiento.
  • Análisis de tendencia.
  • Ajuste y turning  de la estructura del Batch.
  • Predecir el tiempo de finalización del proceso.
  • Análisis predictivo usando diagramas de flujo.
  • Admite todos los principales productos de planificación.
  • La arquitectura abierta permite un uso ampliado.
  •  La detención temprana, ayuda a buscar rápidamente la raíz del problema y resolverlo antes de que aumente.
    •   Tiene tres implicaciones:
      • Perder menos horas mes en el análisis de problemas de actuaciones.
      • Menor consumo de MIPS, debido a la identificación de los problemas que ni siquiera se daría cuenta, y también debido a la resolución de problemas en sus primeras etapas.
      • El prevención de tiempo de inactividad del Sistema.

Informes para usuarios.
Jespool SLA tiene una variedad de informes que facilitan a los usuarios información de manera rápida y confiable para una mejor toma de decisiones. Como resultado, las organizaciones pueden reducir el tiempo dedicado a la creación de manuales de informes personalizados, así como comprender mejor el rendimiento e identificar posibles cuellos de botella de procesamiento antes de que ocurran.

Informes incorporados para acuerdos de nivel de servicio. 
Jespool SLA también proporciona una serie de informes incorporados adicionales para proporcionar análisis sobre el rendimiento de las cadenas de JOBs vinculados a acuerdos de nivel de servicio (SLA), lo que permite a los usuarios extraer datos en tiempo real de Jespool SLA e informar sobre ellos para gestionar de las cadenas de JOBS.. Los informes incluyen:

Ejecuciones Batch de SLA durante un período de tiempo específico

  • Tiempos de ejecución promedio de lotes de SLA
  • Tiempos de espera de lotes de SLA
  • Un informe para la distribución de estados de SLA en un período de tiempo determinado.

Además, proporciona a los usuarios una pantalla gráfica de sus Indicadores clave de rendimiento (KPI) que incluyen información actualizada sobre la ejecución, la finalización y el rendimiento general de los flujos de trabajo.

 

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