Batch Management

Jespool Base

Es un producto mainframe de IBM Z System que permite capturar, almacenar y recuperar información de los trabajos (JOBs) ejecutados, ya sean planificados o ex profeso, de una determinada clase o clases del SPOOL del JES2 almacenando dicha informacion en una base de datos DB2. 

Se basa en la analitica descriptiva . Consiste en almacenar  y realizar agregaciones de datos históricos, visualizándolos de forma que puedan ayudar a la comprensión del estado actual y pasado de los JOBS del mainframe Z/series.

La analítica descriptiva nos cuenta cómo han funcionado nuestras cadenas de produccion (JOBS) hasta la fecha.

En general, cualquier tipo de datos puede presentarse de forma intuitiva mediante el uso de técnicas de agregación y visualización de la información:

  • Consumo de CPU.
  • Consumo SRB (I/O).
  • Duracion Elapsed.
  • Tiempo cola de espera.
  • Volumetria (numero de registros de entrada y numero de registros de salida).
  • Codigo de retorno .

Beneficios  y valor de las soluciones de analítica descriptiva.
La analítica descriptiva puede aportar:

  • Reducción de costes  ya que la elaboracion de informes manuales sobre el estado de los JOBs es costosa, se abarata por automatizar la recopilacion de la informacion y la generacion de graficas resumen en las instalaciones Web (Firefox, Chrome) o por dispositivos móviles (Smartphone y Tablets).
  •  Gestión inteligente pues no se puede controlar lo que no se puede medir, y la analítica descriptiva es el primer paso para una mejor gestión del negocio. 

Con la analítica descriptiva sabemos la evolución histórica de los resultados de la ejecuciones de un determinado JOB.

Para más información, acceda a la página principal del Jespool Base 

Jespool SLA

SLA/ANS. “Service Level Agreement”/"Acuerdo a Nivel de Servicio"  

  • Al inicio de cada ventana BATCH, Jespool Base recopila los JOB’s críticos para ejecutarlo en el día, y los monitoriza para enviar mensajes ante cualquier imprevisto o error.
  • Auditoria del cumplimento de producción. 

Alertas proactivas.

  • Ayuda a identificar problemas en su ventana BATCH.
  • Identifica los problemas en sus primeras etapas, lo que permite ahorrar tiempo, dinero y le ayuda a mantener niveles de SLA o ANS acordados.
  • Obtiene una alerta en tiempo real cuando el sistema aun parece estar funcionando bien, mucho antes que los problemas se agudicen, y mucho antes de que tengan efecto en su ventana BATCH. Cuando un problema se inicia, afecta gradualmente más y más, que a su vez hará el problema más complejo.

Alarmas por:

  • Finalización anormal.
  • Sobrepasa hora límite de finalización.
  • Sobrepasa hora prevista de inicio.
  • Desviación del tiempo estimado de ejecución.
  • Cadena planificada no ejecutada.
  • Cierre de la ventana BATCH y la cadena no ha empezado.
  • Cierre de la ventana BATCH y la cadena no ha finalizado.

 Efecto bola de nieve. Cuando un problema se inicia, afecta gradualmente más y más, que a su vez hará el problema más complejo.

 Excluidas:

  • Cadena previa Retenida.
  • Cadena cancelación previa.
  • Incidencia planificación.

Informacion es poder.

  • Jespool SLA consigue un sitio WEB amigable que proporciona toda la información que necesita en cuanto a prestaciones de SLA y solo la información que necesita.
  • Puede hacer clic en el tipo de información que necesite y obtener tablas claras y gráficos que resumen todos los datos pertinentes.
  • Con Jespool SLA  no hará más búsquedas manuales en los comandos del monitor, no perderá mas el tiempo en la escritura manual de informes.

Funciones.

  • Disponibilidad de Procesos.
  • Con JESPOOL no hará más búsquedas manuales en los comandos del monitor
  • Métricas de rendimiento. Compara los resultados medidos a los SLA definidos para determinar el éxito o el fracaso.
  • Calcula servicio cumplimiento nivel utilizando los resultados recogidos durante las horas de servicio la ventana BATCH para controlar SLA por periodos de información de nivel de servicio (un día, semana, mes, etc.).
  • Soporta los cálculos basados ​​en porcentajes como "99,95 por ciento de disponibilidad durante las horas de servicio".
  • Permite a los usuarios a los niveles de entrada definido de servicios, objetivos SLA, términos o métricas para diferentes clases de servicio.
  • Proporciona una función de calendario para especificar las horas de servicio, el tiempo de actividad del servicio planificado y programado períodos de mantenimiento para diferentes clases de servicio.
  • Medidas resultado y las almacenas en una base de datos para la presentación de informes y análisis de tendencias.
  • Seguimiento de las cadenas de producción verificando los resultados de nivel de servicio en tiempo real, y ayudarán a las operaciones de TI personal de evitar problemas al predecir cuando no se cumple los niveles de servicio.

 

 

Jespool Scheduler

Jespool Delivery