SMX CTRLM

SMX CtrlM es una solución para Control-M que permite simulaciones de carga de trabajo y análisis de la ruta de acceso para los diferentes trabajos de Producción (antecedentes y precedentes).

Cuando realizamos gestiones en el Control-M, siempre hay preguntas que no sabemos ponderar correctamente:

  • ¿Cómo se ejecutan ciertos trabajos en una fecha determinada?
  • ¿Cuál fue el impacto de determinados trabajos en la ejecución diaria y respecto a la ventana del BATCH?
  • ¿Qué tendencias se puede identificar en la ventana BATCH?
  • ¿Cómo puedo optimizar mi ventana BATCH?

Dentro del diagrama de GANTT del SMX CtrlM, todos los trabajos se muestran en contra de una línea de tiempo y en relación unos con otros, lo que le permite ver exactamente qué ha afectado entre sí por una ejecución diaria de Producción en particular. Las líneas de tiempo indican el tiempo de ejecución promedio de los trabajos, consiguiendo tener una comparación inmediata.

Al calcular y mostrar los tiempos promedio de ejecuciones en el diagrama de GANTT, SMX Ctrl-M permite la utilización de distintos modelos estadísticos, basados en los diferentes tipos de series de producción. Por ejemplo, los tiempos promedio de carreras entre finales de mes, la producción trimestral y la que se ejecuta a diario.

Los historigramas proveen al usuario una imagen completa de cada situación, al mostrar el número de trabajos corriendo en paralelo y el consumo medio de CPU (para Control-M de Z / OS). Los cuellos de botella y otras áreas con problemas potenciales pueden ser identificadas y las acciones que previenen estos problemas pueden ser realizadas en un modo proactivo.

 

Simulación de carga de trabajo

El Gantt, usando estadísticas históricas, puede mostrar gráficamente:

  • Simular el efecto de los cambios en el trabajo.
  • La estructura de dependencia de un trabajo.
  • Identificar la ruta crítica de los trabajos en relación con el tiempo.

Al modificar los tiempos de ejecución en una simulación, se puede identificar cómo son los cambios de ruta crítica en unas determinadas condiciones. Se puede simular diferentes ciclos de tiempo de Producción (ciclo de día, ciclo de mensual, etc.)

El objetivo de realizar una simulación es determinar el impacto de los nuevos trabajos, o de los trabajos ya existentes si se ejecutan en mayor o menor tiempo, y ver cómo puede afectar a la ventana Batch. Para una precisa carga de trabajo, la simulación se realiza mediante la integración de la predicción, un análisis estadístico y la ruta crítica de funciones dentro del trabajo para el Control-M.

Con estas funciones de gestión potente, la adivinación profesional anterior se sustituye por un proceso exacto.

 

Análisis de Ruta

No sólo la búsqueda de ruta se utiliza para identificar la ruta de acceso entre el comienzo y el fin conocido de las operaciones. También puede ser usado para:

  • Para identificar una ruta completa de un trabajo predecesor antes de una operación.
  • Para identificar una ruta completa de un sucesor de toda la ramificación de una operación.

Esta búsqueda puede atravesar múltiples aplicaciones y ser ilimitada. Opcionalmente se puede especificar que el predecesor o sucesor de una ruta de búsqueda se limitará a un número determinado de niveles.

 

Si desea más información sobre nuestros productos, rellene este formulario.