SMART XREF

Smart Xref es una herramienta que captura automáticamente toda la información relativa a un entorno de producción, construye referencias cruzadas del mismo, y muestra toda la información actualizada de los elementos que lo conforman.

  • JOBS
  • PROCedimientos Catalogados (Procs)
  • Pasos
  • Programas
  • DDnames
  • DSNames
  • Copybook
  • Includes(DCLGEN)
  • Módulos / Rutinas
  • Archivos
  • DB2: tablas, vistas
  • Utilizar la referencia para navegar directamente a cualesquiera de sus objetos.

 

Smart Xref tiene las siguientes ventajas:

  • Smart Xref tiene integrado paneles de nevagación en ISPF.
  • Smart Xref tiene un sistema de navegación "Drill Down", que permite un buceo exhaustivo por distintos elementos de los JCLs, perimitiendo al ususario llegar a puntos de interés para su análisis.
  • Smart Xref tiene integrado un sistema de navegación inteligente "Point-and-click", que permite búsquedas más concretas frente a una búsqueda general inicial.
  • Smart Xref realiza los análisis de impacto en segundos, no en horas y días.
  • Smart Xref permite listar un inventario vivo de los objetos que hay en Producción.
  • Smart Xref siempre actualiza su información diariamente, sin necesidad de intervenciones manuales para ello. 

 

 

Las cuatro opciones de navegación de referencias cruzadas de Smart Xref permiten realizar búsquedas de elementos dependientes a éstas:

  • Jobs. Para búsquedas de elementos vivos dependientes de las cadenas. Permite realizar búsquedas por Aplicativo, JOB, procedimiento, paso, programa, ficha DD, Disposition y DSN.
  • Programs. Para búsquedas de elementos vivos dependientes de los programas. Permite realizar búsquedas por Aplicativo, programa, tipo de programa, copy, include, tabla/vista, módulo/rutina.
  • Copys. Para búsquedas de elementos de las copys según sus características. Permite realizar búsquedas por Aplicativo, programa, copy, Data-item y Picture (tipo de campo).
  • Includes. Para búsquedas de elementos de los includes según sus características. Permite realizar búsquedas por Aplicativo, programa, include/dclgen, tabla y Data-item.

 

Como opciones adicionales, Smart Xref también incluye:

  • un sistema de Análisis de Impacto, para saber qué elementos del sistema Host depende de un elemento vivo dado (programas, copys, ficheros de control,...).
  • un sistema de Inventario, que lista todos los elementos vivos de un tipo dado por un aplicativo.

Las cuatro opciones de navegación tienen en común un sistema dinámico de búsqueda por referencia cruzada. Es decir, que el resultado de la búsqueda se muestra en el mismo frame que el de la consulta.

Esto nos permite, o bien realizar segundas búsquedas más precisas con parte de los filtros activados de la primera*, o recordar en todo momento bajo que criterios hemos realizado la búsqueda resultante mientras navegamos por ella**.

En el caso de necesitar información adicional, se pedirá con ventanas emergentes.

La información está paginada y permite su volcado a ficheros PS.

Cabe destacar que se permite el uso de caracteres "comodines" en los campos, para búsquedas que no sean tan precisas con un nombre completo.

 

*: Las nuevas acotaciones para siguientes búsquedas pueden potenciarse mediante "point-and-click" (ver documentación).

**: La búsqueda en los resultados puede ser más rápida mediante el sistema "Find" (ver documentación).

 

La principal característica que diferencia Smart Xref del resto de productos es su novedoso sistema de navegación "Drill-down".

Con una sola acción, el usuario puede ir desde una cadena al contenido de una cadena en particular, posicionándose con el cursor sobre el elemento y pulsando la tecla "F4". Sin necesidad de nuevas pantallas o navegación por el ISPF.

No sólo está definido para acceder de cadena a cadena: si el acceso es una ficha, accede a su contenido; si el acceso es a un programa, accede a su código fuente y, desde el mismo, se puede seguir "navegando" a elementos tales como copys, includes...

En el caso de no necesitar dicha nueva información, puede volver al elemento anterior con la tecla "F3".

 

 

En la opción de Análisis de Impacto, el usuario recibirá un listado de todos los elementos que están relacionados a uno dado.

Esta herramienta es muy útil para saber qué elementos son dependientes al buscado, o en que JCLs está referenciado.

Los elementos que se pueden listar son:

- Programas.

- Copys.

- Ficheros PS o PDS.

- Fichas de control.

- Includes.

- Rutinas.

- Relación Programa - Copy.

- Fichas de Control de DB2.

 

Con la opción de navegación Inventario recibiremos un listado del un tipo de elementos pertenecientes a un aplicativo dado.

Esto no implica que esos mismos elementos no dependan de otros aplicativos.

Los elementos que se pueden listar son:

- JOBs.

- Procedimientos.

- Programas.

- Copys.

- Includes.

- Fichas de Control de DB2.

- Fichas de Control de Sort.

 

Si desea más información sobre nuestros productos, rellene este formulario.