Operations Management

Jespool Base

Es un producto diseñado para sistemas Z/OS.Permite capturar, almacenar y recuperar información de los trabajos (JOBs) ejecutados, en cualquier momento de una forma rapida y sencilla.

Se basa en la analitica descriptiva . Consiste en almacenar  y realizar agregaciones de datos históricos, visualizándolos de forma que puedan ayudar a la comprensión del estado actual y pasado de los JOBS del mainframe Z/series.

Jespool Base nos cuenta cómo han funcionado nuestras cadenas de produccion (JOBS) hasta la fecha.

En general, cualquier tipo de datos puede presentarse de forma intuitiva mediante el uso de técnicas de agregación y visualización de la información:

  • Consumo de CPU.
  • Consumo SRB (I/O).
  • Duracion Elapsed.
  • Tiempo cola de espera(Queue).
  • Volumetria (numero de registros de entrada y numero de registros de salida).
  • Codigo de retorno.

 Beneficios.

  • Reducción de costes. Elimina la necesidad de realizar largos y costosos procesos para explorar manualmente  búsquedas, a menudo tediosas, en el conjunto de las salidas de los JOB's de los aplicativos de las instalaciones.
  • Gestión inteligente pues no se puede controlar lo que no se puede medir, y Jespool Base es el primer paso para una mejor gestión del negocio. 

Con Jespool Base sabemos la evolución histórica de los resultados de la ejecuciones de un determinado JOB.

Para más información, acceda a la página principal del Jespool Base 

Jespool SLA

Ayuda a revelar proactivamente cualquier signo de degradación en la ventana Batch.

 Jespool SLA,  permite a los usuarios conocer  tiempos de inicio y finalización específicos del acuerdo de nivel de servicio, así como el umbral para proporcionar alertas si los  tiempos reales se acercan a la violación de los tiempos de SLA. 

 Como resultado, permite al personal de operaciones que puedan seguir fácilmente el rendimiento e  inicie cualquier ajuste necesario  antes de que ocurran problemas notables. 

 Monitorizacion  SLA.

La monitorización SLA mejora el conocimiento de los JOBs críticos de SLA.

La implementación Jespool SLA ayuda  al facilitar la comunicaciónen tiempo real, con respecto a la ejecución y la finalización de los JOBs críticos.

Como resultado, se avisa a los operadores lo antes posible, cuando las cadenas de los JOBs críticos de SLA pueden ejecutarse  tarde o puede incumplir el SLA, lo que les permite avisar para que se ajuste, para ayudar a las cadenas de JOBs se complete a tiempo.

Alertas proactivas y flexibles.

 Se pueden seleccionar a partir de una serie de notificaciones de alertas para notificar a los usuarios de una violación de SLA inminente y seleccionar la acción adecuada.

 Existen varios "umbrales" de alertas personalizadas, como Advertencia, Crítico o Actuar que notifica los usuarios de una posible infracción del JOB , al tiempo que proporcionan la capacidad de tomar las medidas adecuadas para reducir el riesgo de una infracción.

 Cada alerta se puede entregar utilizando diferentes métodos que incluyen correo electrónico, mensajes de texto  SMS.

Excluidas:

  • Cadena previa Retenida. 
  • Cadena cancelación previa.
  •  Incidencia planificación.

Independencia de sú planificador de JOB´s.

 Jespool SLA proporciona una vision integrada del entorno Batch, independientemente del planificador que gestione el mainframe Z/OS.

Igualmente importante para las empresas que cambian de software de planificación, Jespool SLA preserva el procesamiento sin interrupciones durante el cambio.

Jespool SLA admite todos los productos de planificacion  z/OS como IBM-TWS/OPC, BMC-CONTROL-M,ASG-ZEKE, CA-JOBTRAC, CA-7, CA-SCHEDULER, CA-ESP y otros.

Además, Jespool SLA puede proporcionar interfaces para plataformas que no son Z/series . La arquitectura abierta  permite  un uso ampliado.

 Utilidad  de Jespool SLA.

 Identifica los problemas en sus primeras etapas, lo que permite ahorrar tiempo, dinero y le ayuda a mantener niveles de SLA o ANS acordados.

Obtiene una alerta en tiempo real cuando el sistema aun parece estar funcionando bien, mucho antes que los problemas se agudicen, y mucho antes de que tengan efecto en su ventana BATCH. Cuando un problema se inicia, afecta gradualmente más y más, que a su vez hará el problema más complejo. Efecto bola de nieve.

 

 

SLA/ANS. “Service Level Agreement”/"Acuerdo a Nivel de Servicio".

Para más información, acceda a la página principal del Jespool SLA 

Jespool Scheduler

Jespool Scheduler supervisa el sistema de produccion Batch y proporciona una compresion inmediata y en profundidad de la ventana Batch.

Jespool Scheduler.

  •  Control y seguimiento en tiempo real de todos los procesos y jobs que forman parte de la producción para el día actual del planificador.
  • Pronostico: permite realizar la simulación de la ejecución de procesos y JOB´s de acuerdo a una fecha definida. Los JOB´s que se deben ejecutar en la fecha prevista seleccionadas están claramente diferenciados de aquellos que no se deben ejecutar.
  • Incluye diferentes funciones como Impacto en la producción.
    • Monitorizacion de las ejecucuiones,permitiendo de un vistazo obtener informacion avanzada sobre el estado de las tareas dentro del planificador.
    • Camino critico:Se utiliza para identificar la ruta de acceso entre el comienzo y el final conocido operaciones.
    • JOB´s precedentes: Puede ser usado para identificar una ruta predecesor completo antes de una operacion,y la ruta.
    • JOB`s consecuentes o el sucesor de toda la ramificacion de una operacion.
  • Con la funcion facilita la detección rápida y temprana de las incoherencias en las redes de JOB's. Los problemas de producción que se evitan y las mejoras de diseño son posibles.

Analisis y deteccion de bucle.
Dos tipos de bucles, los que están entre los JOB´s dentro de una aplicación y los que son causados ​​por las dependencias que abarcan dos o más aplicacionesSin una herramienta de análisis puede ser casi imposible de detectar hasta que tengan un impacto sobre la ventana Batch que ejecutan producciones.

Los bucles identificados , especialmente aquellos dentro de una aplicación, no siempre son peligrosos. La función de análisis de ciclos está diseñado no sólo para identificar lazos problemática, sino que también documenten bucles en el programa de diseño.

Visión mejorada de la ejecución de grupos. 

El Gantt  mejora la percepción de los usuarios sobre la ejecución de los JOBS y las relaciones de JOBS con su análisis.

A través de una visualización de horizontal de tiempo, las instancias se muestran por hora del día, lo que permite a los usuarios controlar la ejecución, la duración y el estado de finalización de un JOB.

Las formas de JOB/grupo se muestran en función de la duración de los trabajos o grupos  planificados individualmente, de modo que los usuarios puedan ver fácilmente cuánto tiempo tardó en ejecutarse el grupo y comparar qué trabajos tardaron más. Esto proporciona a los usuarios una mejor comprensión del estado de ejecución para que puedan optimizar mejor su entorno de automatización.

Pantalla gráfica con profundidad.
El Gantt  también presenta una visualización gráfica de todas las actividades y relaciones, relacionadas con el trabajo y los grupos, de modo que los usuarios pueden profundizar fácilmente en objetos individuales y ver las dependencias entre los trabajos y los grupos. 

Beneficios

  • Permitir a los usuarios autorizados, obtener información de la ventana BATCH de produccion sin necesidad de tener que darles autorizacion a los usuarios del planificador con perfil de administrador.

Para más información, acceda a la página principal del Jespool Scheduler.

 

Jespool Delivery

 

Captura la salida de listados de la cola OUTPUT para entregarlos en una suite OUTPUT MANAGMENT  de terceros ….  

 

Proceso en desarrollo...