JCL FLOWCHARTS

JCL FlowCharts es un generador de diagramas de flujo de JCLs para máquinas Z/OS de IBM. Capaz de generar documentación actualizada diariamente de los JCLS, sin intervención manual y de fácil comprensión. 

Se realiza una actualización diaria de la documentación, independientemente de las modificaciones efectuadas en el JCL, así como del números de cambios sufridos.

Además, permite obtener información de forma masiva en modo 'BATCH', puediendo hacer selecciones parciales o completas por aplicativo.

La documentación aportada por JCL FlowCharts es completamente portable: los documentos generados en PDF pueden ser enviados por correo electrónico, o almacenado en terminales o en cualquier sistema de almecenamiento digital (DVD, CD, pen-drives, etc...)

Por la facilidad de comprensión de dichos documentos, son un referente excelente para utilizar en el mantenimiento de los JCLS, paralización de procesos, rediseño de procesos porductivo o inclusión de nuevos requerimientos.

La interfaz gráfica del JCL FlowCharts permite una navegación flexible y dinámica entre sus diferentes opciones dentro de cada menú. Además, aparecerán textos flotantes informativos junto al puntero del ratón si lo deja dentro de una de las opciones visibles del menú.

 

El sistema de búsqueda para un JOB o procedimiento puede realizarse de dos métodos:

  • Búsqueda Libre: mediante una selección previa de un aplicativo, JCL FLowCharts lista los JOBs, o procedimientos, dependientes de ese aplicativo y va acotando los elementos disponibles tras las selecciones previas del usuario.
  • Por Aplicativo: mediante unos campos de búsqueda, el usuario puede realizar una acotación personalizada y JCL FlowCharts mostrará un listado de todos los JOBs y procedimientos que cumplan dicho criterio de búsqueda.

Una vez seleccionado un único elemento, JCL FlowCharts está preparado para generar el documento con la información requerida.

 

Los documentos generados son de tipo PDF, con las siguientes características:

  • Información catalogada por paso mediante marcadores dentro de los propios documentos.
  • Sistema de búsqueda por texto habilitada.
  • Comentarios y anotaciones sobre cada elemento de la gráfica del documento.
  • Permite imprimirse en formato papel.
  • Puede guardarse una copia de los documentos en el terminal o en un dispositivo portátil.

Como características adicionales del documento mientras se está viendo en pantalla, también se puede:

  • Iteraccionar con las capas visibles del documento, permitiendo ocultar o mostrar más información adicional, para un mejor entendimiento del documento.
  • Ver información de cada elemento mediante texto flotante, al dejar el puntero del ratón encima del elemento a mostrar.
  • Ver la información explícita de cada ficha DD con un sólo click al elemento en cuestión.
  • Ver la dependencia de una ficha DD con respecto a las demás fichas DD del procedimiento: si se selecciona una ficha DD, aparece un menú de navegación para ver el resto de fichas DD dependientes a ésta.
  • Navegar a las anexos de Flujo de errores con un solo click desde el paso en cuestión.
  • Navegar entre los distintos documentos: si se selecciona con el ratón un elemento tipo procedimiento, se abrirá automáticamente el siguiente documento PDF con respecto a ese procedimiento.

 

Puede descargarse un ejemplo práctico desde esta página.

 

Si desea más información sobre nuestros productos, rellene este formulario.

 

 

(*) Adobe, el logotipo de Adobe, Acrobat, el logotipo de Adobe PDF, Distiller y Reader son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y/o en otros países.