ADA / XREF

 

 

La Herramienta ADA / Xref es propiedad intelectual de nuestro Business Partner PLANINCO GLOBAL SERVICE, Corp.

 

 

 

- Porqué ADA/XRef

El costo por Licencia del Software ADABAS/NATURAL que es uno de los más costosos del Mercado, además de la Problemática de conseguir personal Idóneo tanto a nivel de Análisis /Programación en NATURAL, como de DBA a nivel del ADABAS, hace necesario que se deba conocer el estado REAL del ambiente.

Para mantener la calidad Óptima del ambiente cónsono con el costo del mismo, muchas veces genera gastos muy altos al Cliente, por esta razón  ADA/XRef es su solución ya que es un Producto/Servicio Único en el Mercado, NO existe ningún otro producto capaz de realizar Automáticamente,  Diagnostico, Adecuación y Optimización de Ambientes ABADAS/NATURAL a un costo muy bajo generando reportes donde se reflejan los componentes tanto en NATURAL como en ADABAS que generan la mayor cantidad de Problemas detectados, además de indicar por grupos de Programas y Definiciones de Base de Datos los Errores o Problemas detectados en estos componentes.

Otra razón de peso para realizar un análisis de ambiente utilizando ADA/XRef es cuando el Cliente necesita  Reducir los costos Operativos y de Licencias de su ambiente Actual, utilizando el Servicio se puede Optimizar al máximo el Ambiente y reducir el consumo de recursos al mínimo posible, para así poder saber la posibilidad CIERTA de Migración de una Plataforma muy costosa a otra de menor costo Operativo.

Con el Proceso de Análisis del Ambiente, el Cliente Puede descargar conjuntamente con la Base de Datos de Diagnostico en Formato MS-ACESS, el software de Visualización y Control de la Información, el cual ha sido desarrollado para accesar la información de manera Intuitiva. A partir del mes de Agosto del presente año, estará disponible el Servicio de Visualización desde la Página WEB de la Compañía Representante.

 

 Ambientes Soportados por ADA/XRef

• Apple Mac OS X

• Siemens BS2000/OSD

• IBM    z/OS

•            z/VSE

•            z/VM

•            z/Linux

• Linux/Unix

• Microsoft Windows

 

El ADA/XRef también genera la Planificación para la Posibilidad de Conversión de Aplicaciones del Ambiente NATURAL/ADABAS a COBOL/CICS/(DB2, Oracle, SyBase), también se puede realizar la conversión a Plataformas medias (UNIX/LINUX, Windows) utilizando NET/COBOL con Interfaces DB2-UDB, Oracle o SQL-Server. 

- Corregir/Adecuar los Componentes

Durante la Fase de Análisis realizada al ambiente, se genera una Base de Datos en Formato MS-ACCESS, en donde se almacena toda la información generada de los diferentes componentes  del ambiente y almacenando cuales son las instrucciones en los Programas NATURAL y las definiciones ADABAS que necesitan ser corregidas o remediadas e indicando cual sería el porcentaje de mejora (CPU, Memoria, I/O) que se obtendría si estas se realizaran.

- A los Administradores de Base de Datos

A nivel de la Administración de las Bases de Datos ADABAS, el ADA/XRef es una Herramienta muy útil, ya que reporta los problemas en las Definiciones realizadas desde el Punto de Vista de programación NATURAL, por ejemplo: Super/Sub/Descriptores Definidos y NO utilizados por ningún Programa, Super/Sub/Descriptores definidos en la estructura Física (FDT’s), pero NO definidos en las vistas Lógicas(DDM’s), etc.

- Auditoria y Aseguramiento de la Calidad

Debido a que el ADA/XRef genera una Base de Datos con las Referencias Cruzadas entre todos los componentes del Ambiente, el Auditor puede saber cuáles componentes de Programación se relacionan con las Bases de Datos  y que acción ejecutan sobre ellas (Lectura, Inserción, Actualización y Eliminación). Además el Auditor puede “Navegar” por la Base de Datos Generada en forma intuitiva utilizando el Software de Visualización, sin la necesidad de pedir información al personal encargado de la Administración de Base de Datos.

El Personal encargado del “Aseguramiento y Control de Calidad”, puede medir efectivamente la calidad del código en los Programas NATURAL como en las definiciones de Base de Datos. Además es una herramienta útil durante la entrega de Nuevas Aplicaciones, ya que analiza la efectividad/Calidad de los elementos entregados para hacer los pases al Ambiente de Producción (Control de Cambio).

 

Si desea más información sobre nuestros productos, rellene este formulario.